Marketing Digital

Embudo de Ventas

¿ Qué es un embudo de Ventas en Marketing Digital ?

Un embudo de ventas en Marketing Digital es una forma de subdividir los pasos lógicos que el cliente hace inconscientemente para concretar una venta.

El embudo de ventas permite definir cáda uno de los pasos para poder medir, mejorar, actualizar el proceso de conversión en nuestro negocio. Se basa en los mismos principios que el embudo de ventas tradicional, sin embargo hay matices importantes.

Un embudo de conversión es un proceso mucho más medible y optimizable.

Según sitio impulsados

Pudiéramos definirlo como el proceso a través del cual atraes tráfico a tu sitio web o landing page para generar conversiones.

En este caso observaremos los distintos pasos de captación, y en qué debemos fijarnos al momento de analizarlos.

  • ATRACCIÓN
    La atracción es el proceso más importante en el embudo, éste pertenece directamente a la forma o estrategia que utilizaremos para captar cliente dentro de nuestra tienda virtual o nuestra tienda física.

Un buen ejemplo de Atracción son los llamativos banners que permiten captar el interés del navegante y posible cliente, en las tiendas físicas las vitrinas estarían tomando éste rol.

Para la atracción existen dos formas habituales de captación: SEO y el SEM.
Conoce del SEO y el SEM en ¿Qué es el SEO y el SEM?

  • INTERACCIÓN
    Responde a la acción de los clientes de tomar contacto con tu tienda virtual o con nuestros vendedores.

Es fundamental retener a nuestros clientes entregándoles una basta información a cerca de nuestros productos por lo tanto el acercamiento que tengamos con nuestros clientes será pieza fundamental para concretar el siguiente y más importante paso.

  • CONVERSIÓN
    Acción que provoca el cliente al concretar la compra o contratación de algún servicio, generando el pago o el cierre de un acuerdo.

Debemos procurar que el pago sea lo más rápido y confiable, nuestros clientes deben mantener una experiencia confortable ya que desde éste paso podemos generar una buena base de datos de clientes conformes.
Recordemos que estamos en búsqueda de nuestro ICP, nada nos puede detener hasta lograr encontrarlo y satisfacer todas sus necesidades.

  • FIDELIZACIÓN
    Una vez concretado con nuestro cliente nos preguntamos si conocemos a nuestros clientes, para ello debemos seducir la incesante necesidad de receptarlo para que siga viéndose favorecido con nuestros servicios.

Revisa nuestro video de la intervención de nuestro CEO en CORFO donde hablamos del embudo de ventas, puede dejar un poco más claro el significado de cada proceso.

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