TIPOS DE LOGO







LOGOTIPO
La palabra Logotipo se compone por LOGOS, que traduce «Palabra» y TIPOS que traduce «señal o marca»

IMAGOTIPO
Los Imagotipo son aquellos que están compuestos por su tipografía o texto y una imagen o simbolo, estos unidos en un mismo concepto

ISOLOGO
Los Isologos manejan un concepto similar al imagotipo, están compuestos por texto e imagen.

MONOGRAMA
Es la imagen representante de una marca conformada por una o por varias iniciales de manera libre, creando una nueva imagen partiendo de las iniciales.

ANAGRAMA
Conformados por la union de varias silabas, los anagramas son muy utilizados para marcas con nombres muy largos y buscan reducir el nombre para dar un impacto mayor al momento de recordar un nombre.

ISOLOGO
Los Isologos manejan un concepto similar al imagotipo, están compuestos por texto e imagen.

SIGLA
Similar al Monograma, es la utilización de las iniciales de la marca, pero en este caso de forma legible, de manera que se puedan mencionar de forma separada.

FIRMA
La firma puede parecer, en su estructura, al LOGOTIPO pero su diferencia es la autenticidad que maneja la firma al ser plasmada. Es distinta la firma personal a una realizada con una tipografía tipo Script.

PICTOGRAMA
Son figuras de tipo abstractas o figurativas que acompañan al logotipo de una marca. Pueden ser presentadas solas o acompañadas con una tipografía determinada.