TIPOS DE LOGO

Para generar una Imagen corporativa es importante pensar en lo que la empresa quiere proyectar, afinamos los gustos para que nuestros clientes obtengan siempre lo que desean. 
La palabra logo es un apócope (Supresión de uno o varios fonemas o de una o más sílabas al final de una palabra) en términos mas simples, es cuando de una palabra quitamos cierta parte y dejamos una palabra mas corta, en este caso el término Logo es un apócope de la palabra Logotipo.

LOGOTIPO

La palabra Logotipo se compone por LOGOS, que traduce «Palabra» y TIPOS que traduce «señal o marca»

IMAGOTIPO

Los Imagotipo son aquellos que están compuestos por su tipografía o texto y una imagen o simbolo, estos unidos en un mismo concepto

ISOLOGO

Los Isologos manejan un concepto similar al imagotipo, están compuestos por texto e imagen.

MONOGRAMA

Es la imagen representante de una marca conformada por una o por varias iniciales de manera libre, creando una nueva imagen partiendo de las iniciales.

ANAGRAMA

Conformados por la union de varias silabas, los anagramas son muy utilizados para marcas con nombres muy largos y buscan reducir el nombre para dar un impacto mayor al momento de recordar un nombre.

ISOLOGO

Los Isologos manejan un concepto similar al imagotipo, están compuestos por texto e imagen.

SIGLA

Similar al Monograma, es la utilización de las iniciales de la marca, pero en este caso de forma legible, de manera que se puedan mencionar de forma separada.

FIRMA

La firma puede parecer, en su estructura, al LOGOTIPO pero su diferencia es la autenticidad que maneja la firma al ser plasmada. Es distinta la firma personal a una realizada con una tipografía tipo Script.

PICTOGRAMA

Son figuras de tipo abstractas o figurativas que acompañan al logotipo de una marca. Pueden ser presentadas solas o acompañadas con una tipografía determinada.